Los violentos actos ocurridos el 5 de marzo de 2022 en el Estadio Corregidora de México, donde resultaron heridas 22 personas y extraoficialmente se habla de más de 20 muertos, han generado repudio mundial.
Ante la "masacre de Querétaro", periodistas y fanáticos han levantado su voz para pedir sanciones enérgicas contra el fútbol mexicano, entre las cuales sugirieren dejar al Tri sin Copa Mundial y sin sede.
"No podemos tapar el sol con un dedo. La situación social, la violencia que existe en el país nos ha rebasado. No estamos para hacer un Mundial de fútbol. Esa es una realidad, aunque nos duela", consideró el periodista David Faitelson.
Lea también: ¡Venció venció 2-1 al Elche! El Barcelona dio otra remontada en La Liga de Campeones
En esta línea, el comunicador agregó que el fútbol mexicano tiene mucho por hacer: "Hay que prohibir terminantemente las barras y controlar los accesos a los estadios".
Más allá de quitarle la sede del Mundial en 2026, fanáticos mexicanos también piden que no se permita su participación en Catar 2022.
"La Fifa debe intervenir y excluir a la selección de México del mundial después de esta masacre ocurrida la tarde de este sábado en Querétaro. Los sucesos no deben quedar impunes", expusieron fanáticos del Tri, que recordaron que a Rusia se le ha marginado del fútbol por cuestiones políticas.
Entérate: Juventus vuelve a puestos de Champions League
Hasta el momento, la Fifa no ha informado sobre las sanciones al respecto o se ha pronunciado sobre el tema.
Por su parte, el Sindicato Internacional de Futbolistas (Fifpro) lamentó y condenó "los actos aberrantes ocurridos en el Estadio Corregidora de México".
"A la espera de confirmaciones oficiales, nuestros pensamientos están hoy con las víctimas y los afectados de tan lamentable jornada", indicó este 6 de marzo el sindicato que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).